Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

28 de noviembre de 2011

Por la supresión de los 3 días de estancia máxima en el albergue para temporeros

Imagen tomada de la página de la Coordinadora Antifascista de Valladolid

Siguiendo las recomendaciones del Foro Provincial de la Inmigración, el Ayuntamiento de Jaén abrió las puertas del albergue de temporeros el pasado miércoles 23 de noviembre. Sin embargo, ya desde una semana antes, al menos, había no menos de 80 personas durmiendo en las calles, soportales, cajeros y puentes de nuestra ciudad. A pesar de las intensa campaña de movilización, los oídos sordos del consistorio a la solicitud de apertura inmediata del albergue, sumado a la pasividad de ciertas organizaciones caritativas/humanitarias que trabajan en la ciudad, dieron como resultado que los colectivos abajo firmantes tuvieran que habilitar un espacio improvisado a modo de albergue el día 19 de noviembre. Gracias a las muestras de apoyo recibidas por vecinos y vecinas de Jaén, que han aportado comida, colchones y mantas, y al trabajo de militantes y simpatizantes de los colectivos, se ha suplido con una inmensa dosis de solidaridad lo que es una obligación de la Administración (aunque esta, escudándose en la ley, la haya asumido lo más tarde posible).

Y una vez abierto el albergue, las cifras muestran que la afluencia ha evolucionado desde las 85 personas atendidas la primera noche hasta las 139, según fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, eran atendidas el 24 de noviembre. Cifras ellas bastante alejadas de las 200 plazas de que dispone el albergue. Sin embargo, sigue vigente la limitación de estancia a 3 días. Esta limitación, que podía tener sentido en años en los que la afluencia de trabajadores era superior a la de plazas disponibles, es ahora mismo una medida injusta e inhumana: los colectivos abajo firmantes no vamos a permitir que sólo se deje a los trabajadores dormir 3 días en el albergue cuando hay camas vacías.

Insistimos en nuestra denuncia a las organizaciones e instituciones que componen el Foro Provincial de la Inmigración, puesto que no dicen nada ante este nuevo atropello a los derechos humanos.

Ante todo ello: Exigimos al Ayuntamiento de Jaén la supresión del límite de estancia de 3 días en el albergue de temporeros.

¡ANDALUZA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!
¡POR LA SOLIDARIDAD, EL RESPETO
Y LA UNIÓN ENTRE LAS PERSONAS Y LOS PUEBLOS!

Colectivos firmantes:

Colectivos de Jóvenes Comunistas
Confederación Nacional del Trabajo (SOV Jaén)
Coordinadora Antifascista de Jaén
En Lucha
Foro Social de Jaén
Izquierda Unida Jaén
Jaleo!!!
Partido Comunista del Pueblo Andaluz-PCPE
Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT)
USTEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.