Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

6 de octubre de 2011

¡Nosotrxs no os esperamos!

Ante el denominado por el Ayuntamiento como "Día de homenaje a la Legión", la Coordinadora Antifascista de Jaén manifiesta:

- Que nos oponemos rotundamente a que venga y se pasee por nuestras calles costeados por los impuestos de lxs trabajadores/as este cuerpo militar que representa y exalta todos los valores reaccionarios de la España eterna: Ultracatolicismo, fascismo, machismo e imperialismo.

- Que rechazamos totalmente la afirmación de que dicho cuerpo trabaje en "funciones de paz" y se encargue de velar por la seguridad internacional, cuando la Legión desde su creación ha respondido siempre a valores bélicos.

- Que el ejército es la institución pública que mas dinero cuesta al Estado, y mientras vemos cómo se recorta en servicios públicos básicos, como sanidad y educación, y no se invierte en la creación de empleo público, este organismo sigue sin tener un solo recorte. Es más, se les aumenta el presupuesto.

- Que la unión de la izada de la bandera española, con la marcha de la Legión, muestra claramente que este equipo de gobierno (PP) tiene una visón totalmente desfasada de la sociedad, y que esa bandera sigue estando unida a valores propios de la dictadura fascista.

Legión fascista fuera de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.