Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

9 de febrero de 2011

Nace la Coordinadora Antifascista de Valladolid


Como resultado de diferentes experiencias unitarias del antifascismo en nuestra ciudad surge esta nueva Coordinadora que pretende agrupar a personas a título individual y a colectivos que compartimos una serie de objetivos similares, aunque con sensibilidades político-ideológicas diferentes.

Los problemas que desde el antifascismo hemos venido denunciando a lo largo de los últimos tiempos se siguen incrementando y por ello es necesaria la respuesta organizada. Nos encontramos ante un cambio de modelo político, social y económico que se traduce en una agresión brutal del sistema económico capitalista, con consecuencias graves para las condiciones de vida del pueblo trabajador: la reforma laboral y de las pensiones, la privatización de la sanidad y educación, la represión política, la reactivación de la economía negra… La parte más visible identificable con el fascismo callejero apenas ha variado, pero la actual coyuntura de cambio de ciclo facilita el ascenso de las actitudes racistas y xenófobas.

Por tanto, trabajaremos en diferentes ejes de acción que incluyen la recuperación de la memoria histórica, la lucha contra el patriarcado, el apoyo anti-represivo, la articulación de redes con otros movimientos sociales, las relaciones con los colectivos de inmigrantes, el combate a las bandas neonazis, etc.

La dinámica de la Coordinadora Antifascista será la de debate y puesta en común de los actuales problemas de manera asamblearia para después sacar a la calle movilizaciones concretas mediante los métodos de agitación y propaganda necesarios. La financiación de la Coordinadora será plenamente autogestionaria.

Hoy más que nunca, la organización y la lucha son necesarias para construir un futuro mejor diferente al que ya tienen diseñado para nosotros/as; por ello te invitamos a participar en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.