Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

26 de enero de 2011

Denuncia del SAT relativa a la situación de un buen número de temporeros









Salud a todxs.

Desde la Coordinadora Antifacista de Jaén nos hacemos eco de la denuncia de la situación de un buen número de trabajadores de la campaña de recolección de aceituna realizada por el SAT. En concreto, las imágenes son de campaña en la zona de la Sierra de Segura.

Estas son las condiciones que han visto los compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT): "Hola compañeros/as: estas imágenes son duras pero es la realidad en la que viven muchísimos trabajadores/as en nuestra provincia. Estas imágenes son de la Sierra de Segura y son muchos los que están viviendo en estas condiciones. Y no es solo el problema de vivienda sino que tampoco les pagan el salario. Algunos trabajadores no están dados de alta en la Seguridad Social. Trabajan 8 horas y les pagan 45 euros cuando tendrían que cobrar 60 euros. El Sindicato Andaluz de Trabajadores lo hemos puesto en conocimiento de la inspección de trabajo de Jaén".

Esta es una situación que año tras año se viene repitiendo, en parte por la falta de unos mínimos principios de humanidad de muchos propietarios que contratan mano de obra inmigrante y en parte por la ausencia de inspecciones y vigilancia de las administraciones.

Lo repetimos una y otra vez: ¡DE AQUÍ O DE FUERA, LA MISMA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.