Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

1 de julio de 2010

Empieza la campaña antirracista

Ayer empezó la campaña antirracista y anticapitalista a la que la Coordinadora Antifascista de Jaén se ha sumado. Esta campaña, que se ha lanzado a nivel del Estado español gracias al avance organizativo del movimiento antifascista, se estructurará a través de distintos actos (pegadas de carteles, repartos de panfletos, charlas, jornadas, información a colectivos, etc.) que se prolongarán a lo largo de un año. Así mismo, la campaña se desplegará a través del trabajo en los distintos barrios. Ayer, por ejemplo, tocaba empezar a colocar cartelería en el populoso barrio de San Ildefonso, que cuenta con una gran presencia de trabajadores inmigrantes.

La campaña explicita la idea del movimiento antirracista y antifascista del Estado español relativa a la unidad de la clase trabajadora. Unidad más allá de fronteras y razas. Creemos que lo que nos une es nuestra condición de trabajadores. Es decir, más allá de nuestro país de origen, más allá de nuestro color de piel, lo que nos unifica es nuestra posición en el sistema económico, no el que seamos españoles. También es española la basura capitalista y fascista y, evidentemente, no tenemos nada que ver con ella. No se puede asumir una identidad que te une a aquellos que pretenden dominarte. No sí se es un trabajador consciente.

Los capitalistas, los responsables de la crisis, y sus lacayos, los fascistas, nos quieren hacer creer que trabajadores y empresarios tenemos que estar unidos ante la crisis, y que el problema lo tenemos con los trabajadores inmigrantes, pero eso no nos lo creemos... Los responsables de la crisis, de la crisis permanente que es el capitalismo, son los mismos capitalistas, y aquellos que le hacen el trabajo sucio: la escoria lumpemproletaria y desclasada que engrosa las filas del fascismo.

Frente a ellos, desde las Coordinadoras Antifascistas exigimos a los colectivos, partidos, sindicatos y organizaciones de izquierdas, la suficiente madurez política que posibilite ir unidos en la defensa de nuestros intereses como clase trabajadora. En ese sentido, lo importante, más allá de nuestro origen o condición, es que tenemos la oportunidad de romper, todos y todas, con esta lacra social que es el sistema socio-económico en el que vivimos. Ahora más que nunca... ¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!

¡Arriba lxs que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.