Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

5 de octubre de 2009

Memoria histórica de la Transición, una perspectiva incómoda

A falta de últimar detalles, podemos adelantar que el día 23 de octubre, viernes, tendremos por la tarde una charla sobre la Transición, o sobre lo que no nos han querido contar de ella, que es la historia de la represión de los movimientos obreros de base y el pacto político entre todos los sectores reformistas después de la muerte de Franco.

Para ello contaremos con el testimonio de Jesús Melero, antiguo militante del movimiento autónomo en Jaén, y que puede contar en primera persona la represión que sufrieron aquellos hombres y mujeres que durante los años 70 soñaron con una sociedad radicalmente distinta, sin opresión ni desigualdad social. Una sociedad que no cabía en los estrechos márgenes de la democracia capitalista que hoy tenemos como herencia del franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.